¿Por qué elegir algodón orgánico?
En este blog te explicamos por qué elegir algodón orgánico marca la diferencia! Consumir responsablemente es tu elección.
Conocemos el contexto actual de la industria textil y su devastador impacto sobre el medio ambiente.
El uso masivo de químicos, el consumo excesivo de recursos naturales y combustibles fósiles y la deslocalización de industrias, degeneran peligrosamente los ciclos naturales de la tierra.
El cultivo del algodón tradicional es uno de los más contaminantes.
En este blog, te mostraremos tres razones fundamentales por las que preferir el algodón orgánico marca verdaderamente la diferencia.
1-Protección del medio ambiente
El cultivo de algodón orgánico no utiliza productos tóxicos y no agota los recursos naturales del suelo. Además, para su producción consume menos energía y agua.
Como resultado, obtenemos una prenda que contamina menos y más sustentable a largo plazo para el planeta.
2-Mejores condiciones de trabajo para los agricultores
También debemos pensar en los trabajadores que manipulan productos químicos durante su trabajo y que tienen impactos negativos en su salud. El uso de algodón orgánico también permite ofrecer mejores condiciones de trabajo a los agricultores, preservando sobre todo su salud.
Existen incluso, algunas certificaciones como la mundialmente conocida GOTS, que además de certificar que el algodón sea realmente orgánico, certifica que los trabajadores que participaron en la cadena de producción lo hicieron en buenas condiciones.
3-Mejor calidad textil
El algodón orgánico tiene fibras particularmente fuertes. La ropa y los accesorios son más duraderos y se dañan con menos facilidad. Por el contrario, el algodón tradicional, resultado de una producción indiscriminada e irrespetuosa con los ciclos naturales de la tierra, produce fibras de menor calidad y menos resistentes.
¡Si tú también quieres contribuir al cambio, elige el algodón orgánico!